Aprueban proyecto de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad en Chiautempan.

En la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan aprobó el proyecto de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad propuesto por la séptima regidora Dulce Iris Lima Corona.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio informó que a solicitud de la también presidenta de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte se incluyó en el orden del día la presentación de dicha propuesta.

En el uso de la voz, Lima Corona mencionó que el objetivo de este proyecto es que se facilite y se mejore la convivencia en el municipio, para evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Por lo que es importante prevenir, dar solución de manera ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios, mejorar la convivencia cotidiana y el respeto por el entorno. Así como promover la cultura de la legalidad; mejorar la percepción del orden público y de la seguridad.

Por lo que mencionó que se requieren de 5 ejes principales: Juzgado cívico, audiencias públicas, policía cercana a la ciudadanía, medidas para mejorar la convivencia y mecanismos alternativos para la solución de conflictos.

En asuntos generales, la presidenta de la colonia Industrial, Doris Astrid López Cervantes entregó por escrito su informe anual de actividades al Ayuntamiento de Chiautempan.

× ¿Cómo puedo ayudarte?