Arrestan a dos personas por portación de arma de fuego y cohecho.

-Fue detenido en la colonia el alto con una pistola calibre 9 milímetros y su acompañante por cohecho

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a dos personas por el delito de portación de arma de fuego y cohecho.

En un recorrido realizado en la calle Progreso de la colonia El Alto, los elementos notaron la presencia de un vehículo que contaba con una torreta encendida junto con el rotulado de una institución de seguridad, por ello, acudieron para descartar la comisión de algún delito.

Al aproximarse, los elementos se percataron que los tripulantes de la unidad, un hombre y una mujer, portaban un elemento con características de arma de fuego, por lo cual, cuestionaron sobre la tenencia del artefacto.

El hombre, presentó una identificación que lo acreditó como elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con la cual, se le autorizaba la posesión de una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros.

Sin embargo, el arma de fuego que portaban en ese momento no coincidía con los objetos permitidos según su adscripción, por ello, procedieron a la detención del sujeto.

En ese momento, una mujer presente en el lugar intentó cometer cohecho al ofrecer una cuantiosa cantidad monetaria a cambio de la libertad de su compañero, motivo por el cual, también fue detenida.

De este modo, la Dirección Municipal cumplió con la detención de Manuel N., de 28 años de edad y Adriana N., de 25 años de edad, ambos originarios del Estado de México.

Los sujetos, fueron puestos a disposición junto con un vehículo marca Renault, tipo logan, color azul, una cantidad superior a los siete mil pesos, además del arma localizada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?