Atrapan policías de Huamantla a ladrón que robo un vehículo con violencia.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron a un masculino quien minutos antes había robado con violencia una camioneta.

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la calle Reforma con 13 de diciembre, del barrio de Santa Anita, donde Delfino N., propietario del vehículo, solicitó el apoyo a través de los números de emergencia.

Fue así que los elementos se trasladaron de inmediato al lugar donde, al entrevistarse con el afectado, éste refiere que una persona lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de una camioneta marca Nissan tipo NP-300, color gris, y que huyó con sentido a Apizaco.

Con estos datos, se despliega un operativo en conjunto con el Centro de Monitoreo y Mando (C2), para la búsqueda y localización por las diferentes calles de la zona, la carretera federal, así como en barrancas y páramos; y es sobre un camino de terracería rumbo a la colonia El Valle donde los uniformados ven a la distancia el vehículo antes reportado.

Al darle alcance, solicitan al conductor detener la unidad para realizar una inspección; mientras tanto Romualdo N. de 31 años de edad, como se identificó, se notaba sumamente nervioso, tras unos minutos los policías municipales encuentran un arma de fuego al interior de la camioneta que no pudo comprobar su legal posesión al igual que la unidad.

Por estos hechos, los uniformados le comunican sus derechos como persona detenida y lo trasladan a la Comisaría Municipal para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con organización y acciones inmediatas, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, brinda apoyo a la ciudadanía que haya sido víctima de la comisión de un delito.

× ¿Cómo puedo ayudarte?