Concluye exposición “Una nueva historia de arte en pequeñas manos” del CAS.

•Se exhibieron 58 piezas únicas de modelado en plastilina

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, recorrieron la exposición “Una Nueva Historia de Arte en Pequeñas Manos” que exhibió 58 piezas únicas de modelado en plastilina que fueron realizadas por niñas y niños del Centro de Asistencia Social (CAS).

En las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), en la capital del estado, la mandataria enfatizó que las y los niños del CAS son los expositores más pequeños que ha albergado el MAT, espacio que ha exhibido piezas de importancia mundial.

“¿Han oído de Frida Kahlo?, por ejemplo, ella tiene una exposición justo aquí atrás, donde dice “Frida en Tlaxcala” y tiene un valor gigantesco. Sus piezas estaban en París y pudimos rescatarlas para traerlas a Tlaxcala, esa fue una de las primeras acciones que hicimos con Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Cultura, y juntos hacemos una nueva historia en el tema de cultura”, subrayó.

Cuéllar Cisneros mencionó a los pequeños que al igual que las piezas que elaboraron con paciencia, creatividad y esmero para decidir qué colores emplear, así lo proyecten en su vida, “para que se vea hermosa como hicieron esas piezas para que su vida siempre esté rodeada de felicidad y amor para lograr lo que ustedes deseen y cuando les salgan alas estén preparados para el mundo, con alas gigantescas para enfrentarse a cualquier reto, cualquier cosa que la vida les depare y que sean exitosos”.

En tanto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció la labor altruista de quienes adquirieron las obras de arte de las niñas y niños del CAS, ya que en cada trabajo ellos impregnaron su amor, talento, tiempo y pasión, cada pieza tiene un valor extraordinario.

“Yo no podría darle un valor monetario. Estoy muy emocionada por verlos a todos ustedes cumpliendo sueños, cumpliendo metas, porque ellos muy emocionados me decían que ya esperaban este día. Gracias a la gobernadora por el respaldo a todas las iniciativas y al secretario de Cultura por abrir las puertas de este gran museo para estos grandes artistas”.

A su vez, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez reconoció los trabajos realizados y externó que ellos pueden inspirar a más tlaxcaltecas porque el estado es una tierra de artistas, y les ofreció su respaldo para acompañarlos en el sueño de convertirse en creadores.

“Gracias a que la gobernadora ha invertido como nadie a la cultura, apostamos de aquí a 2027 por un gran proyecto de formación artística en todas las disciplinas, en todos los niveles, para que ustedes, si así lo desean, puedan el día de mañana dedicarse a esta vocación y tengan escuelas profesionales de arte y cuenten con espacios donde exponer”, subrayó.

De esta manera, los autores de las obras agradecieron a quienes hicieron posible la exhibición de sus trabajos, “esto representa muchas cosas para todos nosotros y gracias a la gobernadora, al secretario de Cultura y a la presidenta que está para apoyarnos cuando lo necesitamos, por estar con nosotros cuando más queremos estar con ella, por darnos cariño, amor y mucha paciencia también”.

Al término del acto protocolario, las autoridades recorrieron cada una de las obras entre las que se observaron alebrijes, catrinas, catrines, corazones con alas y casas hongo, al tiempo que los autores explicaron las técnicas y colores empleados para su creación.

En el evento estuvieron algunos integrantes del gabinete legal y ampliado, entre otras autoridades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?