Develó Gobernadora “Cachito de lotería” alusivo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

*Será otorgado un premio mayor de 17 mdp en dos series y una bolsa a repartir de 51 mdp en premios

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros develó la tarde de este miércoles el “Cachito de Lotería Nacional” alusivo al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que dará inicio este jueves 5 de octubre y concluirá el próximo 15.

En su mensaje, aseguró que este evento quedará plasmado en la historia del país con la impresión de este billete que reconoce la nueva historia que viven todos los tlaxcaltecas en materia deportiva y turística, debido a la gran proyección que ha tenido la entidad.

Cuéllar Cisneros refirió que “nos emociona mucho realizar este evento en la antesala de la inauguración del torneo deportivo internacional más importante que se haya llevado a cabo en nuestra entidad, el cual nos permitirá poner ante los ojos del mundo la riqueza cultural de Tlaxcala y la grandeza de su gente”.

Señaló que Tlaxcala será la capital mundial del Voleibol de Playa al recibir por primera vez al Beach Volleyball World Champions, la cual es la máxima competición internacional de la disciplina, aunado a que es la primera ciudad latinoamericana que recibe este magno evento.

La mandataria estatal recordó que competirán los mejores 192 atletas del mundo en la búsqueda de su pase para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, “lo que nos llena de orgullo y emoción”.

Durante su intervención, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo aseguró que Tlaxcala está listo para recibir el evento internacional, “se espera una gran fiesta y somos los responsables de mostrar ante el mundo, un país extraordinario y un estado mágico”.

Indicó que esta gran justa deportiva no se hubiera logrado sin el trabajo colaborativo entre dependencias y coordinado con los tres poderes, el gobierno federal y todos los voluntarios.

A su vez, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que la institución se enorgullece en enaltecer el mundial con un billete conmemorativo, pues es un evento de relevancia deportiva con el que se pondrá en el foco nacional e internacional la tierra tlaxcalteca.

Precisó que lo recaudado del Sorteo Superior 2 mil 783 será destinado para los programas sociales del gobierno federal y dio a conocer que tiene un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, además una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios y se realizará el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas.

Asimismo, Mena Rodríguez reconoció el compromiso y trabajo del gobierno estatal al llevar a cabo la iniciativa de un campeonato de carácter mundial, pues da evidencia de los logros y la acertada conducción de Tlaxcala, no sólo en el ámbito deportivo sino también en el crecimiento económico, empleos y más.

En el acto también estuvieron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mónica Sánchez Angulo; los alcaldes de Huamantla y Apizaco, Salvador Santos Cedillo y Pablo Badillo Sánchez respectivamente, así como otros funcionarios estatales e invitados especiales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?