Invirtió Gobernadora más de 20 MDP para adquisición de un tomógrafo.

_*Se puso en marcha en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud_

_*Es el primero instalado en México y único de su tipo, pues cuenta con la plataforma y software más reciente_

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros invirtió más de 20 millones de pesos para la adquisición de un tomógrafo de 160 cortes que fue puesto en operación en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local dio a conocer que a partir de esta fecha se van a ampliar los servicios en materia de atención especializada a la salud en beneficio de la población tlaxcalteca y de otros estados, pues se podrán detectar y prevenir diversas enfermedades crónico–degenerativas.

“Con este equipo podremos salvar más vidas y mantener unidas a más familias, es un equipo de última generación único en su tipo en el país, con una tecnología de 160 cortes, lo que nos ubica a la vanguardia tecnológica y nos da la oportunidad también de ofrecer este servicio a habitantes incluso de otros estados”, apuntó.

Cuéllar Cisneros señaló que ahora se podrán detectar patologías de alta incidencia como: tumores, traumatismos, trastornos cardíacos, trastornos cerebrales, alteraciones vasculares, detección temprana de infartos –tanto cardiacos como cerebrales– y alteraciones vasculares, entre otras.

Recordó que la salud es un tema prioritario en su gobierno y por ello se modernizó la infraestructura del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), fueron adquiridas nuevas ambulancias, se puso en marcha el nuevo Hospital General, se implementaron 11 Unidades de Bienestar y más acciones.

Durante su intervención, el director general del Itaes, Adán Baltazar Lima Bernal aseguró que este tomógrafo es el primero instalado en México y único de su tipo, pues cuenta con la plataforma y software más reciente que existe a efecto de fortalecer el servicio y otorgar una atención más eficiente y oportuna.

Precisó que tras la renovación y modernización del equipo se podrán realizar estudios de cardiología y neurología avanzados, al hacer estudios con mayor rapidez, más completos, que arrojarán mayor información para un diagnóstico más oportuno y eficaz, además de que se tiene una menor exposición a la radiación.

Lima Bernal refirió que “con esto revertimos el olvido que existía hacia el Itaes, ya que desde hace más de una década no se invertía en su modernización, en equipo y esto lo supo nuestra gobernadora, por ello dio la instrucción de que se empezara a modernizar. Hoy se inicia una etapa de sustitución en los equipos”.

Adelantó que en próximas fechas se instalará una nueva sala de Rayos X, se recibirá un ultrasonido y se va a adquirir una máquina de anestesia para resonancia, un electroencefalógrafo y otros equipos para el módulo de microbiología, que reemplazarán los equipos obsoletos con los que se trabajaba.

Con este tipo de acciones, Tlaxcala aumenta a estándares más altos de equipamiento y se tiene la posibilidad de otorgar una atención especializada, además de hacer diagnósticos de tercer nivel que ayuden a iniciar tratamientos oportunos y eficaces para reducir los índices de mortalidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?