Inicia Gobierno del Estado proyecto de Telemedicina para migrantes.

*Al concretarse, Tlaxcala será el primer estado del país en recibir e implementar dicha tecnología

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el Sector Salud y la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), conoció el nuevo proyecto de telemedicina para dar atención de primer nivel a los migrantes tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos y el cual se pretende poner en marcha en el consulado de Nueva York.

En las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), escuchó que el servicio se brindará a través de una cabina que funciona a partir de Internet de las Cosas (IoT), que es una red colectiva de dispositivos conectados que facilita la comunicación entre dispositivos y la nube.

Al respecto, la representante de la empresa Bitmec México, Lorena Aguido dio a conocer que se podrá medir peso, estatura, temperatura, saturación de oxígeno y más para posteriormente emitir un diagnóstico del padecimiento.

Explicó que “los sensores que determinan los signos vitales están conectados a través de la nube hacia una clasificación de resultados de enfermería que se encuentra actualmente en Guatemala, ya que esta es tecnología de allá”.

Lorena Aguido detalló que se tiene la posibilidad de obtener atención médica de forma virtual, a través de una pantalla con todos los valores de la exploración que realizó el médico de la teleconsulta, aunado a que podrán obtener una receta médica y solicitud de análisis clínicos.

Precisó que al concretarse, Tlaxcala sería el primer estado de la República Mexicana en recibir e implementar dicha tecnología, con la finalidad de acercarse a las personas que no tienen acceso a los servicios de salud.

Con dicha acción la administración estatal refrenda su compromiso con la salud y atención a dicho sector, aunado a que se suma a la era de salud digital para brindar una atención eficaz y rápida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?