Por robo a las vías férreas en Apizaco, vinculan a proceso a una persona.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Erick “N”, por su probable participación en el delito de robo agravado.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron una llamada de alerta por parte de personal del centro de monitoreo de la empresa FERROSUR, solicitando apoyo, pues les mencionaron que por las cámaras de seguridad se percataron que personas se encontraban sustrayendo componentes de las vías férreas en la colonia 20 de noviembre, del municipio de Apizaco.

Derivado de lo anterior, los elementos policiacos se trasladaron al lugar y ubicaron a las personas, quienes intentaron darse a la fuga, pero lograron asegurar a Erick “N”, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes mencionado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?