Rehabilita CAPAM sistemas de distribución y bombeo en Tlaxcala Capital.

  • Busca el organismo eficientar el servicio de agua potable en el municipio capitalino

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), llevó a cabo la rehabilitación del sistema de distribución ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl y el de bombeo en el bulevar Mariano Sánchez, con lo que se busca eficientar el servicio en beneficio de la ciudadanía.

El organismo, realizó trabajos de rehabilitación de los tanques elevados ubicados en calle 8 esquina con calle 39 de la colonia la Loma Xicohténcatl, que consistieron en el retiro de pintura en mal estado, limpieza interior de los tanques, eliminación de óxido y arenas asentadas, soldadura y sellado de fisuras.

Asimismo, pintura primario anticorrosivo y pintura de esmalte en toda la estructura exterior de los tanques, además de la aplicación de pintura epóxica en el interior, limpieza final y retiro de escombros y materiales acumulados.

Con estos trabajos, se benefician más de 20 mil habitantes en la Loma Xicohténcatl, Parque San Diego, Casas Geo y la comunidad de Tepehitec, destacando que tenía al menos 20 años que no se ejecutaban acciones de esta naturaleza.

De la misma forma, CAPAM, realizó la rehabilitación del sistema de bombeo de agua potable (pozo Mariano Sánchez en la colonia centro de Tlaxcala Capital.

Los trabajos se realizaron derivado del deterioro de la bomba y motor sumergible, ya que hace más de 7 años no se realizaba un mantenimiento preventivo para alargar el funcionamiento de la bomba y motor.

Las acciones consistieron en el suministro y colocación de una nueva bomba y motor sumergible de 125 hp en acero inoxidable, además de trabajos de mantenimiento correctivo en el sistema de arranque del pozo, trabajos de limpieza en la línea de extracción.

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la CAPAM, agradece a los usuarios, la paciencia que tuvieron durante los trabajos, por el servicio intermitente que se brindó en los días pasados estas zonas producto de la realización de los trabajos de mantenimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?