¡Tarde, pero sin sueño! CEDH se pronuncia ante las agresiones a catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por parte de la diputada local Alejandra Ramírez Diputada

Ante los recientes acontecimientos suscitados en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde una catedrática denunció actos de agresión por parte de la diputada Alejandra Ortiz y su cónyuge Enrique Vázquez Fernández, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que ha dado seguimiento a las acciones emprendidas por las autoridades universitarias para garantizar que se tomen las medidas adecuadas y se respeten los derechos de todas las partes involucradas.

En este organismo autónomo reconocemos las medidas preventivas adoptadas por la máxima casa de estudios en la entidad, en respuesta a este incidente que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

La Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Bradefer, precisó que en la CEDH defendemos firmemente la libertad de opinión y expresión en el ámbito académico, pues las instituciones educativas deben ser espacios de diálogo, reflexión y crecimiento intelectual, donde se respeten y valoren todas las voces.

Instamos a la UATx y a todas las instituciones educativas a fortalecer sus políticas y mecanismos para prevenir y abordar la violencia, garantizando siempre un enfoque basado en derechos humanos y refrendamos la disposición de este organismo autónomo a colaborar en la construcción de una cultura de paz y respeto en el ámbito educativo.

#TableroPolítico ⬛⬜

× ¿Cómo puedo ayudarte?