Aseguran a 100 migrantes hacinados en autobús de pasajeros en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Durante la madrugada del sábado, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 100 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un autobús de pasajeros en la zona de Ixtacuixtla.

Los hechos se registraron en la carretera de cuota Arco Norte, en las inmediaciones de la caseta San Martin, en los límites con Ixtacuixtla.

En el lugar, le marcaron el alto a un autobús azul, en el cual localizaron a varios inmigrantes hacinados, de los cuales algunos viajaban en el maletero.

Ante esta situación, al no poder acreditar su estancia legal en México, se aseguró a 44 hombres y 10 mujeres solas; siete menores de edad no acompañados y 13 núcleos familiares compuestos por 37 personas (18 adultos y 19 menores) para un total de 98 migrantes de nacionalidad #guatemalteca, además de dos mexicanos.

Finalmente, fueron llevados a las instalaciones migratorias, ubicadas en Tlaxcala, para comenzar su repatriación; en tanto en el caso de los mexicanos se cree que pudiera tratarse de los traficantes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?