Firmó Gobernadora convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación.

*Ahora los pacientes críticamente graves a causa de quemaduras podrán recibir atención médica de alta especialidad

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en coordinación con el Sector Salud, para fortalecer la atención médica de alta especialidad en favor de los tlaxcaltecas, específicamente para quienes sufren lesiones por quemaduras.

Al respecto, agradeció la disposición del director general del INR, Carlos Javier Pineda Villaseñor, para llevar a cabo dicha firma, pues aseguró que será de suma importancia para mejorar la atención de pacientes críticamente graves que requieren servicios muy específicos.

Cuéllar Cisneros señaló que “esto significará una gran oportunidad para la atención de muchos pacientes. De verdad les valoramos mucho esta gran solidaridad de parte de ustedes. Gracias porque sé que muchos pacientes de Tlaxcala ahora tendrán alternativas de atención”.

Durante su intervención, el titular del INR reconoció la sensibilidad y trabajo realizado por la mandataria estatal Lorena Cuéllar en materia de salud, lo que se ve reflejado en la construcción de nuevos hospitales, adquisición de equipamiento nuevo, contratación de médicos especialistas y otras acciones.

“Es un estado chico, pero es grande por ese espíritu de colaborar, de ver y velar por la salud de los tlaxcaltecas y pues eso es motivo de orgullo, ya que ahora forma parte de los trabajos de suma de voluntades para la atención de las personas que lo requieran y por eso estamos muy contentos”, acotó.

Pineda Villaseñor precisó que Tlaxcala se convierte en el quinto estado en firmar el convenio interinstitucional junto con Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua y Campeche.

Mientras, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que el principal alcance que se tiene es poder acceder a la recepción de pacientes críticamente graves en el aspecto de quemaduras de todo tipo, así como pacientes que tengan problemas auditivos, de columna, de rehabilitación, órtesis y otros.

Previo a la firma de este convenio, la gobernadora y directivos del instituto hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer el equipo con el que cuenta la institución y constatar así la atención que el personal médico brinda a los pacientes.

Los traslados de pacientes con quemaduras serán gestionados a través del enlace con el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) y se realizarán de forma aérea.

× ¿Cómo puedo ayudarte?