Inicia Tlaxcala la credencialización de servicios médicos IMSS-BIENESTAR para la población.

  • Ya está disponible la página registro.imssbienestar.gob.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en Tlaxcala, junto con cuatro entidades más, inició el proceso de credencialización de los servicios médicos de IMSS-Bienestar para la población sin seguridad social.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, y que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, el funcionario federal explicó la importancia de que la población complete el registro en el siguiente enlace: registro.imssbienestar.gob.mx.

En dicho proceso, se debe ingresar el Código Postal y la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de proporcionar información personal, dirección y datos de contacto. También se solicita cargar una fotografía.

Estos datos serán utilizados para verificar la actualización de la información y para brindar orientación a los beneficiarios sobre los hospitales y unidades médicas más cercanas, donde podrán recibir consultas médicas sin costo alguno.

El proceso iniciado en Tlaxcala también se realiza en Nayarit, Campeche, Baja California Sur y Colima, donde se instalarán 162 módulos en Centros de Salud y hospitales de los cinco estados para credencializar a más de 50 millones de personas, procedimiento que paulatinamente se realizará en el resto de las entidades hasta culminar con los 23 estados que se han sumado al IMSS-Bienestar.

Al informar de los avances del IMSS-Bienestar, Robledo Aburto mencionó que en Tlaxcala se han basificado a mil 335 trabajadores de la salud y se han equipado 673 consultorios.

Además, la población sin seguridad social accede a servicios de salud en 204 Centros de Salud, así como en 13 hospitales IMSS-Bienestar con 454 camas de hospital.

× ¿Cómo puedo ayudarte?