Participará Tlaxcala en la 41 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

*Esta edición se celebrará del 13 al 18 de noviembre en cuatro municipios y las infancias disfrutarán de narraciones orales, poemas, talleres, obras de teatro y títeres

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), el Museo Miguel N. Lira y el Programa Nacional de Salas de Lectura, participará en la 41ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 13 y hasta el 18 de noviembre.

Este evento brindará a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de una programación cultural variada y enriquecedora. Promete ser un evento excepcional con una amplia gama de actividades literarias y artísticas para estimular la imaginación y el amor por la lectura.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un evento anual, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes y promover la literatura. Ofrece una amplia gama de actividades culturales, incluye presentaciones de libros, talleres, exposiciones y eventos relacionados con la lectura y escritura.

Entre las presentaciones que tendrán lugar en Tlaxcala destaca la del 13 de noviembre, cuando se realizará el espectáculo “Los Objetos Cuentan Historias”, a cargo de Renata Luna, con un horario de 11:00 a 13:00 horas en la biblioteca municipal de San Pablo del Monte.

El 14 de noviembre se presentará la obra de teatro infantil “Abuela Pata”, de 11:00 a 13:00 horas, en el Museo Miguel N. Lira. El 16 de noviembre se presentará “De la Ofrenda a la Cazuela” y “Croc-croc, en las escuelas de los esqueletos” (Talleres de narración) de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Huamantla.

El 16 de noviembre se realizará “Volando en el Tiempo”, taller de cuentos y leyendas a cargo de María Vianey Flores Palafox, de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural de Ixtenco. El 17 y 18 de noviembre se presentará “Una Brizna de Poesía”, a cargo de Silvia Rojas, voluntaria del Programa Nacional de Salas de Lectura, de 12:00 a 14:00 en el Centro Cultural Huamantla.

Tlaxcala estará presente también en las sedes de la FILIJ en Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Chile y España con la presentación virtual del libro infantil llamado “Tlaxcala, Nuestro Patrimonio Cultural”.

Este libro está dirigido a infantes de cuarto grado de primaria de escuelas públicas y privadas en la entidad. Es un ejemplar único en todo el país que demuestra al resto de los estados cómo transmitir el interés por el cuidado y salvaguarda de nuestro patrimonio a las futuras generaciones.

Estas presentaciones y talleres ofrecerán a niñas, niños, jóvenes y sus familias una experiencia enriquecedora de aprendizaje y entretenimiento. Las y los artistas invitados compartirán sus historias, poemas, cuentos y conocimientos en un ambiente interactivo y amigable.

× ¿Cómo puedo ayudarte?