Realiza Sector Salud Congreso para reducir muerte en Tlaxcala.

*Está dirigido al personal médico y estudiantes para prevenir y tratar la hemorragia obstétrica

Con la finalidad de continuar con la reducción de muerte materna en hospitales de Tlaxcala, a nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, Meneses inauguró el Segundo Congreso Materno Infantil, en el que se abordó “Los desafíos metabólicos durante el embarazo y periodo neonatal”.

En el evento, Zamudio Meneses afirmó que con estas acciones también se busca disminuir la mortalidad materna y perinatal, al capacitar a los médicos en técnicas quirúrgicas avanzadas, así como brindar actualizaciones en el tratamiento de enfermedades metabólicas.

Este Congreso está dirigido a ginecobstetras, pediatras, médicos generales y enfermeras perinatólogas, ginecólogos, así como especialistas y estudiantes de universidades públicas y privadas; con mayor interés en las técnicas quirúrgicas avanzadas para prevenir y tratar la hemorragia obstétrica.

Los foros y capacitaciones se desarrollan los días 9 y 10 de noviembre, con lo cual en Tlaxcala se trabaja todos los días para abatir el índice de muerte materna y para el Sector Salud la educación médica constante es fundamental y en equipo, debido a que estas actividades son reconocidas por los Consejos Mexicanos de Pediatría y Ginecología con valor curricular.

Entre los temas abordados son: anomalías en la inserción placentaria; manejo de hipoglucemiantes en la embarazada, manejo de paciente embarazada con nefropatía, tamizaje de parto pre término, endocrinopatías en el recién nacido, la hora dorada en el parto, sepsis neonatal, detección oportuna de daño renal en pediatría y el curso taller Actualización en la Realización de Episiotomía y Reparación de Desgarros de Tercer y Cuarto Nivel.

Al foro asistieron el director del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, la titular de la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.

Así como Stefano Galindo Nohpal en representación de la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez, el director de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Francisco Mauricio García, entre otras personalidades más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?