Policía Municipal de Apizaco detiene a un sujeto por portar arma de fuego sin licencia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, llevó a cabo la detención de un individuo por presunta portación de arma de fuego sin licencia.

Durante los recorridos de prevención del delito y proximidad social realizados por los oficiales de la Policía Municipal, se logró la detención de un hombre de 40 años de edad, identificado como Tomas N., alias “El Jarocho”. Este individuo fue reportado por ciudadanos como sospechoso, cuando caminaba por las calles de Loma Florida I, con presuntas intenciones de cometer asaltos.

Ante esta situación, el Centro de Control y Comando “U2” desplegó un operativo de monitoreo en tiempo real a través de cámaras de videovigilancia y oficiales en campo. El individuo, que cumplía con las características proporcionadas por los reportantes, fue debidamente interceptado en la calle Teresitas.

Durante la revisión preventiva, se le encontró un objeto con las características de un arma de fuego abastecida con un cartucho útil calibre 22. En consecuencia, fue detenido y se le leyeron sus derechos correspondientes.

Cabe destacar que el detenido afirmó haber formado parte de la Policía Municipal de Tetla de la Solidaridad. Además, a través de Plataforma México, se constató que contaba con antecedentes de detención por diversos delitos en la entidad tlaxcalteca y en Veracruz.

Tomas N., originario de Boca del Río, Veracruz, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que se encargará de su situación jurídica.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, de trabajar coordinadamente con la Policía Municipal para implementar estrategias de seguridad que generen entornos seguros para las familias apizaquenses.

× ¿Cómo puedo ayudarte?