Titular de la Función Pública menosprecia a personal de la USET

Va para dos semanas el conflicto en la Contraloría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), derivado de la insensibilidad por parte de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, quien ha menospreciado al personal involucrado con el argumento de que su agenda está saturada y en consecuencia no puede atenderlos.

Los trabajadores de esta área de la USET, denunciaron en diferentes ocasiones las supuestas irregularidades en las que estaría incurriendo el contralor, Edmundo Vázquez José, quien ha sido defendido por su muy cercana amiga, Eréndira Cova.

Dentro de las anomalías que el personal sostuvo que comete el funcionario de la USET, se encuentra el hostigamiento laboral, acoso a mujeres, prepotencia y el acudir a realizar sus funciones en estado de ebriedad.

Debido al poco eco que han tenido sus demandas ante la jefa del presunto acosador, decidieron acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde ya existe una queja formal.

Mientras tanto, Eréndira Cova ha evitado sentirse con los agraviados, evadiendo su responsabilidad al haber colocado a Edmundo Vázquez como contralor de laUSET y respaldando todas las irregularidades de las que es señalado.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?