Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer la presunta detención de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Texmelucan, ya que presuntamente sustrajeron varias cámaras de videovigilancia, ubicadas en los municipios de Ixtacuixtla y Nativitas, del estado de Tlaxcala.
Lo anterior, se dio a conocer por parte de las autoridades, quienes informaron que los trabajadores de la dependencia federal, habían robado varios equipos de videovigilancia en la zona de Ixtacuixtla y Nativitas, por lo cual fueron detenidos en Tepetitla.
Además, se sabe que una vez que realizaron una inspección al interior de la unidad, se localizaron más cámaras, presuntamente, desmontadas en la zona de Nativitas.
A su vez, los trabajadores de la CFE manifestaron que desconectaron los equipos, ya que las cámaras que dependen del C5i de Tlaxcala, estaban “colgadas” de la red eléctrica, por lo cual no pagan por este servicio.
Finalmente, se espera que la propia CFE, informe si existe algún antecedente, documento o indicación, por parte de sus oficinas para desmontar las cámaras de seguridad y a la vez, se finque o deslinde responsabilidad, por el presunto robo de los equipos de videovigilancia o en su caso por el robo de energía eléctrica.