Ayuntamiento de Chiautempan realizará el gran Concurso de Camadas 2024.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y la Comisión de Carnaval 2024 acordaron con las camadas del municipio el participar en el Gran Concurso de Camadas 2024.

De acuerdo al Director de Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza informó que, derivado de una reunión con los representantes de las diferentes camadas pertenecientes al municipio de Chiautempan, se lograron los consensos necesarios para el registro y participación de 11 camadas.

Dentro de la reunión, las y los representantes de las camadas manifestaron su punto de vista para conformar las bases de la convocatoria, asimismo, acordaron que participará un integrante de las mismas como juez y con ello, dotar de transparencia y equidad al momento de elegir los ganadores.

Es así como el concurso se realizará en la ex planada del parque Hidalgo, los días lunes 12 y martes 13 de febrero a partir de las 16:00 horas; donde cada camada tendrá una participación de 45 a 50 minutos máximo.

La premiación se realizará el martes 13, donde el primero lugar se hará acreedor a $20,000.00, segundo lugar en $12,000.00 y tercer lugar con $8,000.00 pesos en efectivo, respectivamente.

Dentro de los puntos a calificar se tomará en cuenta la puntualidad, coreografía y originalidad de la danza, uniformidad en indumentaria y accesorios, proyección, música, puntualizando que cualquier punto no previsto en la convocatoria, será resuelto por los organizadores, capitanes y jueces.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Chiautempan proporcionará el espacio y escenario con las condiciones necesarias para dicho concurso, así como el audio para que los músicos de cada camada puedan instalarse y tocar durante su participación.

Finalmente, el Ayuntamiento de Chiautempan invita a toda la ciudadanía a asistir a este gran evento cultural y artístico, destacando una de las tradiciones más representativas de Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?