En operativo interinstitucional detectan a 179 migrantes centroamericanos y sudamericanos en Apetatitlán

Por estos hechos fueron detenidos dos chiapanecos y un hondureño

Cerca de las 06:00 horas, de este jueves, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lograron localizar a 179 migrantes que viajaban hacinados en un autobús de turismo sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del puente de los “Hospitales”, perteneciente al municipio de Apetatitlán.

En el sitio, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Marina (SEMAR), establecieron un punto de revisión en el lugar antes descrito y le marcaron el alto a un autobús blanco con vivos rojos.

En el lugar, fueron localizados 179 migrantes centroamericanos y sudamericanos, hacinados dentro de la unidad, entre ellos 17 menores no acompañados.

En tanto, fueron detenidos Luis Alberto N., de 27 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez Chiapas,
Jorge Luis N., de 31 años, (conductor ), con domicilio en Ocozocoautla, Chiapas y José Antonio N., de 44 años, con domicilio San Marcos, país de Guatemala, quienes trasladaban a los migrantes.

Finalmente, los 179 migrantes, entre mujeres, hombres y niños no acompañados, de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, asi como los tres detenidos y la unidad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que trasladarán a todos los adultos hacia un centro de detención en Chiapas, quedando los menores a resguardo de un albergue en Tlaxcala mientras se define su situación legal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?