FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por posesión ilícita de petrolífero.

La Fiscalía General de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Adolfo “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibieron un reporte, mediante el cual les hicieron de su conocimiento que, en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla había un depósito clandestino donde guardaban vehículos con gas de procedencia ilícita.

Los militares, al encontrarse en el lugar se, percataron que había varios vehículos que estaban comprando combustible ilegal a una pipa, por lo que al notar la presencia de los elementos castrenses se dieron a la fuga, pero lograron asegurar a Adolfo “N” quien no acreditó la legal procedencia del petrolífero.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de posesión ilícita de petrolífero.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Adolfo “N” por el delito antes mencionado, le impuso prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?