Por abuso de autoridad y privilegiar a sus amigos alumnos exigen destitución del rector de la UTT

Por abuso de autoridad y privilegiar a sus amigos alumnos exigen destitución del rector de la UTT

 

  • Con protesta alumnos demandaron la intervención de Homero Meneses y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Protestan alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), para exigir la destitución del rector Moctezuma Bautista Vásquez al señalarlo de cometer una serie de abusos en contra de la comunidad universitaria.

Los estudiantes solicitaron la intervención inmediata de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros y del titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses para la remoción del rector de la UTT.

La protesta de los estudiantes se derivó por el supuesto despido injustificado de docentes y directores de carrera para seguir favoreciendo a las “amistades” de Moctezuma Bautista.

No es la primera vez que Moctezuma Bautista ha sido calificado por los estudiantes como el peor rector de la UTT, debido a que desde su llegada se ha visto envuelto en problemas y polémicas personales, lo que han dejado una muy mala imagen para la universidad y el sector educativo.

Durante la manifestación de los alumnos al interior de la rectoría, señalaron que el titular de la UTT no cuenta con la experiencia para llevar las riendas de la institución, además de desconocer las necesidades de la comunidad estudiantil ya que se ha dedicado a desmantelar a la universidad y favorecer a sus allegados.

En las pancartas que portaron alumnas y alumnos destacaron mensajes “la educación no se vende, se defiende; Estudiantes unidos por nuestros derechos, queremos educación de calidad; No a la imposición, Fuera Moctezuma; y Compadrazgo no es sinónimo de trabajo”.

En meses pasados fue difundido a través de medios de comunicación todas las irregularidades, abusos y acoso por parte del titular, además de la malversación de recursos destinados para la educación de las y los estudiantes de esta institución educativa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?