Con arma de fuego detienen a estudiantes de medicina y mecatrónica en Totolac.

Los jóvenes son originarios de Acuamanala y Contla y presuntamente realizaban detonaciones de arma de fuego al aire.

En un operativo coordinado, elementos de la policía municipal de Totolac y policías estatales, lograron detener a dos jóvenes de 20 años en la Candelaria Teotlalpan, a bordo de una camioneta marca Hommer, tipo H-3, con un arma de fuego, tras presuntamente realizar detonaciones.

En la ribereña del río Zahuapan, cerca a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), los dos jóvenes presuntamente se encontraban haciendo, por lo menos, tres detonaciones de arma de fuego, por lo cual las autoridades fueron alertadas.

Acto seguido, al constituirse en el lugar los masculinos trataron de huir en la camioneta, por lo cual fueron perseguidos hasta las inmediaciones de las calles Antonio Merlo, de la Candelaria Teotlalpan.

Ahí, los uniformados procedieron a informarles el motivo de la revisión, por lo cual uno de los jóvenes trató de evitarla al intimidar a los policías manifestando que “conocía gente del Gobierno”.

Finalmente, tras una revisión al vehículo, dentro de un compartimiento tipo doble fondo fue localizada una pistola abastecida con dos cartuchos útiles, por lo cual Aldo N., y Víctor N., ambos de 20 años de edad, estudiantes universitarios de medicina y mecatrónica, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la camioneta Hummer, modelo 2006, color azul.

× ¿Cómo puedo ayudarte?