Éxito total el concurso de Camadas “Traspasando fronteras” en Chiautempan.

Todo un éxito el segundo Concurso de Camadas “Traspasando Fronteras” organizado por el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero.

En su mensaje inaugural, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero señaló que este día es significativo por dos razones, el primero por dar inicio al concurso de camadas y segundo, por la coronación de América primera, reina del carnaval.

Jiménez Romero resaltó que el carnaval de Chiautempan realza las tradiciones, cultura y folclor, “a la ciudadanía local y visitantes, quiero decirles que Chiautempan los recibe con los brazos abiertos, disfruten de esta fiesta multicolor, eventos pensados para ustedes”.

Previó al inicio del concurso, el Alcalde Gustavo Jiménez coronó a América Hernández Meneses, reina del Carnaval 2024, a quien pidió sea la portavoz de que en Chiautempan se preservan las tradiciones, costumbres y cultura.

De esta manera, el pasado lunes el parque Juárez lució un lleno total al sonido de música en vivo, danzas y trajes multicolores para dar inicio al primer día del Concurso “Traspasando Fronteras” con la presentación de las camadas: La Concha, Chiautempan, Metztitlán, Toci, Lucero y Zeltzin.

Para el segundo día y final del concurso, se presentaron las camadas: Flor de Chiautempan, Quetzalzin, Juvenil Chiautempan, Juvenil Cuahuixmatlac y Monumental.

Luego de un análisis exhaustivo, el jurado calificador anunció que el primer lugar es para la Camada Metztitlán, quienes se hicieron acreedores de veinte mil pesos.

El segundo lugar es para la Camada Zeltzin con un premio de doce mil pesos y el tercer lugar para la Camada Quetzalzin con ocho mil pesos.

Cabe destacar que, pensando en un concurso transparente, legal, equitativo y apegado a las tradiciones carnavalescas, el Ayuntamiento de Chiautempan buscó que cada camada participante propusiera a una persona para integrar al jurado calificador.

× ¿Cómo puedo ayudarte?