Rescatan a 42 migrantes centroamericanos y sudamericanos en hotel de Xaltocan.

Cerca de las 17:00 horas del lunes 5 de febrero, se reportó el rescate de 42 migrantes centroamericanos y sudamericanos, al interior de un hotel ubicado en el municipio de Xaltocan.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la policía estatal, así como de la Secretaría de Marina (SEMAR), implementaron un operativo en estas instalaciones.

Por lo anterior lograron rescatar a 42 migrantes centroamericanos, mismos que se encontraban al interior del hotel denominado “Las Luces”, ubicado a un costado de la carretera federal México-Veracruz, perteneciente a la comunidad de Topilco de Juárez del municipio de Xaltocan.

Además del rescate de los indocumentados, las autoridades lograron detener a cuatro presuntos “polleros” e igual número de unidades, en las cuales eran, presuntamente, transportados.

Los migrantes rescatados son cuatro hombres y una mujer ecuatorianos, así como 25 hombres y seis mujeres adultos, además de 4 niños y dos niñas solas.

Finalmente, los migrantes rescatados así como los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades competentes mientras que el hotel quedó a resguardo de la policía estatal.

 

 

Con Información de Valentina ÁLVAREZ.

× ¿Cómo puedo ayudarte?