Enfrentamiento entre “batallones” en carnaval de Nativitas deja cinco heridos; un hombre perdió la mano

Tres menores y dos adultos resultaron lesionados por disparo de mosquetones durante este sábado en el carnaval de La Concordia, perteneciente al municipio de Nativitas, donde los adultos perdieron los dedos y una mano, respectivamente.

Hasta el momento, se sabe que este sábado se desarrollan las actividades del carnaval de Nativitas, sin embargo, durante un enfrentamiento entre “batallones” tres menores resultaron lesionados, uno de ellos en la pierna, en tanto, dos adultos resultaron lesionados de gravedad.

Por esta situación, a la carretera federal Nativitas-Texmelucan arribaron paramédicos de Nativitas para atender a los lesionados.

Dos de los lesionados fueron identificados como Yael N., de 7 años de edad, originario de Teacalco, el cual, presentaba una lesión en la pierna, así como Francisco Manuel N., de 22 años de edad, mientras que de los tres restantes, se desconoce su identidad, todos ellos fueron trasladados al Centro Hospitalario de Especialidades Nativitas.

Cabe destacar que, los dos adultos presentaban amputación de dedos en la mano izquierda y la amputación de una mano, respectivamente.

Señalar que el hombre que perdió la mano, fue llevado de urgencia al vecino estado de Puebla para que recibiera atención médica especializada.

A decir de algunos asistentes, los mosquetones en ocasiones son rellenados con balines o periódico para causar daño a los demás danzantes, acción que está prohibida, ya que únicamente se deben llenar con pólvora.

Finalmente, las autoridades tratan de poner orden en este sitio cercano a Huejotzingo, Puebla, al cual toman de influencia para celebrar su carnaval.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?