FGR destruye químicos asegurados en narcolaboratorios de Tlaxcala

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control de esta institución, llevaron a cabo en Axapusco, Estado de México, un evento de destrucción e inhabilitación de precursores químicos.

Derivado de diversos operativos y actos de inteligencia realizados por la FGR en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron y aseguraron tres inmuebles en donde aseguraron las sustancias químicas.

Las sustancias destruidas e inhabilitadas fueron: ácido sulfúrico, ácido fumárico, cianuro de sodio, acetona, metanfetamina, tolueno, entre otras, con un total de seis mil 532 kilogramos y siete mil 128 litros de dichos precursores.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada que cuenta con el equipo adecuado para la destrucción; además en el evento participaron el Ministerio Público Federal (MPF) y peritos de la FGR.

× ¿Cómo puedo ayudarte?