Nominan dos atractivos turísticos de Tlaxcala a los premios “Lo mejor de México” 2024

_*La feria de Tlaxcala y el Pueblo Mágico compiten en las categorías “Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura” y “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, respectivamente_

La Feria de Tlaxcala y el Pueblo Mágico de Ixtenco son los atractivos turísticos del Estado de Tlaxcala nominados en el marco de los premios “Lo Mejor de México” 2024, a cargo de la revista México Desconocido.

Este certamen galardona los mejores destinos y experiencias del sector en el país, a propuesta de la comunidad viajera, a fin de enaltecer la riqueza natural, cultural y gastronómica de la República Mexicana, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Para la sexta edición de “Lo Mejor de México”, el público debe ingresar al sitio web https://lomejormexico.com/ a fin de conocer las categorías con sus nominados y elegir a sus favoritos.

La Feria de Tlaxcala está nominada, dentro de la sexta categoría “Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura”, por tratarse de “una celebración de la cultura, tradiciones y gastronomía tlaxcaltecas”, pues incluye eventos como toros, bailes folclóricos, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas.

Mientras que Ixtenco, fue nominado en la séptima categoría “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, alberga “el profundo respeto a las tradiciones otomíes”, lo que convierte a este lugar en un modelo de turismo cultural, a través de sus artesanías, gastronomías y festividades”.

Bajo estos motivos, la comunidad viajera y la población tlaxcalteca, orgullosa de sus destinos y atractivos turísticos, puede hacer su votación virtual hasta el próximo 02 de abril, a las 23:59 horas.

Este año, los organizadores de los premios “Lo Mejor de México” seleccionaron a los nominados con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de México Desconocido y para hacer equitativas las votaciones, un comité de expertos eligió las categorías tomando como referencia el número de visitas a estos contenidos.

Además, se consideraron factores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos de los lugares anfitriones como su limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.

Los ganadores serán anunciados el día de la premiación, que se llevará a cabo en el Tianguis Turístico México, cuya edición 48 se celebrará del 10 al 12 de abril, en Acapulco, Guerrero.

× ¿Cómo puedo ayudarte?