Avanza acuerdo entre expendedores de pollo y autoridades.

*Señalan necesidad de contar con un manejo adecuado para el consumo de carne_

Luego de participar en una mesa de diálogo, una comisión de expendedores de pollo en Tlaxcala y funcionarios estatales acordaron fortalecer las acciones para garantizar medidas de higiene en la venta de carne de esta ave.

El secretario de Salud propuso la creación de un distintivo que permita a los compradores reconocer a los vendedores de carne que cumplan con las normas sanitarias.

La comisión de expendedores y distribuidores de esta ave estuvieron de acuerdo en que se emitan los lineamientos que garanticen la higiene adecuada; además, se planteó la necesidad de contar con capacitación y la regulación de los comercios.

En la reunión, convocada por la Dirección de Gobernación, se habló también de la necesidad de cambiar la cultura del manejo de la carne de pollo, a fin de que se reduzca el riesgo para vendedores y la población en general al momento de consumir este producto.

Los comerciantes pidieron que no se estigmatice la venta de pollo, alimento que ha sido vinculado a casos del Síndrome Guillain-Barré, pues el manejo adecuado de éste garantiza su consumo seguro.

Zamudio Meneses destacó que los casos de este padecimiento van en descenso, y que el gobierno actúa con total responsabilidad en este tema.

× ¿Cómo puedo ayudarte?