Firman convenio de colaboración SEPE y SSC para brindar preparatoria abierta a elementos policiacos.

_*El objetivo es llegar, inicialmente, a 120 elementos que estén interesados en cursar el nivel medio superior_

Las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de colaboración para que elementos de la corporación cursen la preparatoria abierta y de esta manera, puedan nivelar su preparación académica.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de brindar las facilidades y los mecanismos necesarios para que el personal de Seguridad Ciudadana logre obtener su certificado a través de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

El convenio signado en la sala “Crisanto Cuéllar” de oficinas centrales de la SEPE, tiene el objetivo de establecer las bases y acciones para conjugar esfuerzos institucionales de colaboración que permitan planear, organizar y evaluar los programas de educación en beneficio a todo el personal adscrito a la SSC, aunque, de manera inicial, se podrá favorecer a 120 trabajadores de la dependencia.

Por tanto, la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta se compromete a otorgar asesorías académicas, y designar responsables para la planeación, organización y evaluación de los servicios educativos, con la finalidad de facilitar y retroalimentar el proceso aprendizaje, mediante la aplicación de estrategias didácticas y pedagógicas con la modalidad de estudios.

El convenio también prevé que, con posterioridad, se permita el beneficio para los familiares de los elementos de Seguridad Ciudadana.

El plan de estudios para cursar la preparatoria abierta consta de 22 asignaturas y puede terminarse en seis o siete meses y hasta que los estudiantes decidan, para que, una vez obtenido su certificado, puedan ingresar a cualquier universidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?