Mando coordinado: despliega SSC más de 100 policías en Zacatelco.

El estado de fuerza está distribuido por sectores, con mayor presencia en polígonos con mayor incidencia.

El Mando Coordinado, declarado por el Consejo Estatal de Seguridad, entró en funciones en el municipio de Zacatelco con la presencia de más de 100 elementos de las áreas de Seguridad, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Secretaría de Marina (Semar).

El estado de fuerza estará dividido en dos turnos y, de acuerdo con la estrategia diseñada, los oficiales se encuentran en funciones policiales por sectores, teniendo una mayor presencia en los polígonos que han sido identificados con mayor incidencia delictiva.

Para aplicar recorridos de seguridad y vigilancia, aunado a reforzar los trabajos para la prevención del delito e investigación, la SSC destinó un total de 17 vehículos policiales, entre el estado y la Marina.

Asimismo, de acuerdo con las Bases Operativas Mixtas (BOM), que contempla el Mando Coordinado, también habrá participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior, con el propósito de que el estado tome el control de la seguridad en Zacatelco, a través de los patrullajes y actuaciones en flagrancia que se contemplen y/o registren, pero actuando en todo momento conforme a derecho.

Es importante recordar que, en sesión extraordinaria la madrugada del pasado martes, el Consejo Estatal de Seguridad declaró el Mando Coordinado producto de los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de la colonia Xitototla, ante la falta de atención de la policía municipal y ante la omisión de funciones del alcalde y el comisario de dicha demarcación. Seguiremos informando.

× ¿Cómo puedo ayudarte?