Autoridades educativas promueven igualdad de género entre trabajadores del sector.

_*Se impartió una conferencia y una obra de teatro para fomentar la prevención y atención a la violencia de género_

En el marco de las acciones para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) organizaron la conferencia “Principios básicos feministas y creativos para educar en igualdad” en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La conferencia fue impartida por la especialista Aurelia Flores Hernández, dirigida a mujeres administrativas y docentes del sector, con el objetivo de que las participantes puedan identificar, a partir de reconocerse a sí mismas, las herramientas útiles para trabajar en equipo en favor de la educación e igualdad.

Durante su intervención, destacó la importancia de desmitificar diversos mitos que perpetúan la idea de que las mujeres están divididas y no se llevan bien, además de enfatizar que el trabajo entre, para, con y por mujeres, es esencial para el desarrollo individual y colectivo.

En este contexto, la ponente subrayó diversas características que las mujeres deben tener en cuenta y aplicar, tales como gratitud, sororidad, affidamento, trabajo en equipo, equifonía, asertividad, mismidad, autonomía e igualdad, entre otras.

Además, resaltó la importancia de estos principios para promover una educación basada en la igualdad y fortalecer el papel de las mujeres en el ámbito educativo.

Además, se presentó la obra de teatro “¿Todo bien Violeta?”, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, con el fin de sensibilizar sobre la violencia en el entorno familiar y fomentar una cultura de paz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?