Brinda Secretaría de Bienestar servicios de salud y nutrición a madres de familias tlaxcaltecas.

_*Como consultas médicas, atención dental, estudios de laboratorio, comedor comunitario, abasto social y orientación nutricional_

Con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres, la Secretaría de Bienestar informó que se brindan servicios en materia de salud y nutrición a madres de familias tlaxcaltecas, con el propósito de generar ambientes de armonía y paz en los hogares de la entidad.

Indicó que servicios como consultas médicas, atención dental, estudios de laboratorio, comedor comunitario, abasto social, así como orientación nutricional, se ofrecen en la dependencia, como parte de las actividades de atención a este sector establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Con ello, se busca que madres y jefas de familia en condición vulnerable cuenten con alternativas institucionales para prevenir enfermedades y modificar hábitos que mejoren la dieta diaria de sus familias.

A través de las unidades de Bienestar para tu Salud, se brindan servicios como consulta general, examen de la vista, atención dental, además de estudios de laboratorio y medicamentos.

Estos espacios cuentan con personal profesional para atender a la población y se han convertido en una opción para que las madres de familia cuiden la salud de sus hijos y prevengan padecimientos en sus hogares.

Mientras que, las Unidades de Bienestar para tu Nutrición ofrecen orientación para que las jefas de familia mejoren la alimentación de sus hijos a través de los servicios de comedor comunitario y abasto social.

Su finalidad es facilitar el acceso a menús nutritivos y suficientes a mujeres tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad y que también conozcan la importancia de llevar una alimentación adecuada que contribuya al sano desarrollo y crecimiento de los miembros de sus familias.

De esta manera, se atiende a las madres tlaxcaltecas, que son el pilar de los hogares, para favorecer a todo su núcleo familiar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?