Da Presidente de Tetla de la Solidaridad arranque al programa “Jardines Polinizadores” 2024, en escuelas del municipio

 

Con el objetivo de que crear espacios en las escuelas de Tetla de la Solidaridad, en donde se coloquen plantas y árboles que proporcionen alimento, refugio, agua y espacio para animales polinizadores, el Presidente Municipal, Andrés Ramírez Galicia, dio arranque al programa “Jardines Polinizadores” 2024 en la primaria Justo Sierra en la cabecera de esta demarcación.

Con estas acciones, la Administración 2021-2024 que preside, Ramírez Galicia, favorece no sólo el medio ambiente por la presencia de los árboles, sino también la población ya que, tienen un impacto notorio en la temperatura, que regula gracias a su sombra y su propia humedad.

En esta ocasión se entregaron a algunos planteles educativos plantas de lavanda, orégano, tomillo y mirto, así como árboles de durazno y un tinaco, a fin de que se crear un hábitat seguro para las mariposas, colibríes, abejas entre otros animales.

De igual manera, se les brindó a las alumnas y alumnos de los planteles una pequeña asesoría de la manera correcta de plantar un árbol y del cuidado adecuado que requieren, con la finalidad de que se logre el objetivo del jardín polinizador.

× ¿Cómo puedo ayudarte?