Por andar de “farol” amenazando con un revolver detienen a joven de Tlaltelulco en Totolac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un joven hombre identificado como Héctor Emmanuel N., al incurrir en el delito de portación ilegal de un arma de fuego corta tipo Revolver calibre .380, en el municipio de San Juan Totolac.

Este hecho fue resultado a la pronta atención a un reporte hecho al Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual solicitaba apoyo de los guardianes del orden en un establecimiento ubicado en el bulevar Leonarda Gómez Blanco, esquina con calle Zaragoza, de la comunidad de Acxotla del Río.

Ahí, los elementos estatales auxiliaron a un masculino que señaló ser perseguido minutos antes por otro hombre; incluso, reportó que su presunto agresor ingresó a un bar con razón social “Zapata´s Bar Terraza”.

Ante el señalamiento, policías de la SSC realizaron la revisión preventiva a Héctor Emmanuel N., quien vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y zapato tipo tenis color gris, pero no le encontraron algún objeto óptimo para agredir.

No obstante, el reportante informó que posiblemente el masculino señalado escondió el arma al interior del local; ante ello y con autorización del propietario del negocio, entraron al establecimiento para realizar una búsqueda del material indicado.

Resultado de esta acción, en un anaquel fue ubicado el objeto óptimo para agredir con características propias de un arma de fuego corta tipo Revolver calibre .380, el cual tenían la leyenda SMITH & WESSON, color negro con cachas color café.

Finalmente, oficiales estatales procedieron con la detención de Héctor Emmanuel N., originario del barrio de Poxtla de Tlaltelulco, luego de leerle sus derechos que le asisten como persona detenida. Precisar que, tras un examen médico, se determinó que contaba con intoxicación etílica de primer grado.

El detenido e indicio quedó a disposición de la autoridad ministerial competente para darle seguimiento a los procedimientos de ley, a fin de deslindar o fincar responsabilidades por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

× ¿Cómo puedo ayudarte?