Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del EstadoPoliciaca

“Me las vas a pagar”: amenaza gobernadora Lorena Cuéllar, a campesinos que se manifestaron en Calpulalpan

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
30 septiembre, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Por: Alberto Amaro 

“Me las vas a pagar”, habría dicho la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a manifestantes de Agricultura  Digna Tlaxcala durante una protesta pacífica realizada este martes en el municipio de Calpulalpan.

Los productores se concentraron durante el evento de colocación de la primera piedra de la Casa del Adulto Mayor, encabezado por la mandataria estatal, con el objetivo de entregarle personalmente un pliego de solicitud de audiencia.

Los integrantes de Agricultura Digna Tlaxcala señalaron que desde marzo de 2026 han presentado ocho solicitudes de audiencia por escrito ante la oficina de la gobernadora, sin que hasta el momento se concretara un encuentro para exponer la situación que enfrenta el campo tlaxcalteca.

Entre sus principales demandas se encuentran un plan emergente ante la contingencia climática, una banca de desarrollo agrícola, un plan agroindustrial y un fondo de contingencia climática para el campo.

Los agricultores sostuvieron que su concentración fue pacífica y se realizó en ejercicio de los derechos de libertad de expresión, petición y reunión establecidos en los artículos 6, 8 y 9 de la Constitución.

Sin embargo, denunciaron que durante el intento de entregar el documento se registraron actos de amedrentamiento.

Aseguraron que algunas de las compañeras que acudieron a entregar el pliego fueron jaloneadas y sujetadas por personal de apoyo de la gobernadora, quienes intentaron impedir que el oficio fuera entregado.

También denunciaron que productores que permanecían en sus tractores y maquinaria agrícola fueron amenazados y que a algunos de ellos les aventaron vehículos para obligarlos a retirarse del lugar.

En ese contexto, los agricultores afirmaron que, cuando la gobernadora se retiraba del sitio, dirigió a uno de los productores la frase: “Me las vas a pagar”.

Agricultura Digna Tlaxcala responsabilizó al Ejecutivo estatal, a la Secretaría de Gobierno, al Ayuntamiento de Calpulalpan y a las fuerzas del orden por cualquier consecuencia derivada de estos hechos.

Finalmente, los productores informaron que el pliego de solicitud de audiencia fue recibido y firmado por la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que reiteraron su exigencia de que sean escuchados y se establezca una mesa de diálogo para atender la crisis que enfrenta el campo.

“Si tocan a uno, tocan a todos”, expresaron los integrantes de Agricultura Digna Tlaxcala, quienes concluyeron: “Viva Tlaxcala, viva el campo tlaxcalteca y viva la dignidad de los agricultores”.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

“¡Represora, represora!”: campesinos acorralan a Cuéllar; escoltas la extraen del lugar

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme