Darío AMARO
Ayer familiares del joven Jesús Eduardo Abustos Castillo, denunciaron que la empresa Global Gas de Huamantla y el grupo Nacional Provincial se niegan a pagar los daños ocasionados durante un accidente en el que resultaron responsables.
Señalaron que el pasado 4 de agosto su hijo viajaba a bordo de un carro tipo Tsuru y al transitar en el tramo carretero San Pablo Zitlaltepetl- Huamantla los impacto una camioneta de redilas propiedad de la empresa Global Gas de Huamantla.
Después del fuerte impacto resultaron lesionados su hijo Jesús Eduardo Abustos Castillo y dos personas más quienes fueron trasladados a una institución medica.
Desgraciadamente su familiar se encuentra postrado en una cama en su domicilio ubicado en la ciudad de Huamantla.
Sin embargo el joven Abustos Castillo fue trasladado a un hospital particular de la ciudad de Puebla donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento han erogado más de 70O mil pesos en su rehabilitación.
Informaron además que a pesar de que el Ministerio Público ha citado a los representantes de la empresa Global Gas Huamantla y al Grupo Nacional Provincial estos se han negado a pagar la reparación de daños.
Por lo anterior pidieron la intervención del gobernador del estado Marco Mena para que se proceda conforme a derecho en contra de quien resulte responsable.
Finalizaron diciendo que los hechos están asentados en la carpeta de investigación CI. AHUAMA1/1011/2018 por el delito de lesiones y los que resulten.