Un exmilitar mató de varios balazos a un par de delincuentes quieNes pretendían asaltarlo en su negocio ubicado en pleno centro de Apizaco.
Lo anterior ocurrió hace poco más de una hora sobre la calle Xicohténcatl cerca del mercado Guadalupe, a un costado del Banco HSBC.
Extraoficialmente se supo que el exmilitar fue interceptado por dos sujetos quienes en pleno centro del municipio de Apizaco llegaron a bordo de una motocicleta color negra con franjas rojas.

Acto seguido amenazaron al militar diciéndole que era un asalto, por lo que en un descuido de sus agresores sacó un arma de fuego y les disparo en repetidas ocasiones.
Luego, uno de los delincuentes cayó abatido y sus restos quedaron a mitad de la calle Xicohténcatl, y en su mano llevaba el arma con la que había amenazado.
Mientras que el otro compinche herido de gravedad se dio a la fuga y en calle Aquiles Serdán frente a una farmacia se desvaneció y murió en forma instantánea.
A los pocos minutos de haber ocurrido este doble homicidio doloso acudieron paramédicos quienes acudieron a brindar auxilio a los malandrines pero estos ya no tenían signos vitales.
Empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a ejecutar la diligencia del levantamiento de ambos cadáveres.
Los hoy occisos abatidos a balazos tienen una edad de entre 30 a 35 años y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.
Por otro lado se supo que el militar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde seguramente obtendrá su libertad ya que actuó en legítima defensa.
Finalmente, decenas de personas que estaban en el lugar de los hechos señalaron que al menos dos delincuentes fueron borrados del “mapa” y ya no seguirán haciendo de las suyas.
