Un autobús de la empresa Tlaxcalteca SUPRA con 46 migrantes originarios de la República del Congo fue abandonado por su conductor, en el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos.
Los primeros informes refieren que el autobús de la Empresa Supra quedó abandonado a un costado de la carretera en mención y salió procedente de Tapachula Chiapas.
Tras conocer del hecho elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo, acudieron al lugar para tomar conocimiento y atender a los migrantes.
En el autobús de la marca Scania fueron auxiliados 27 adultos mayores entre hombres y mujeres, 15 niños y 4 recién nacidos todos originarios de la República del Congo.
Tras su valoración, los migrantes fueron canalizados a un albergue previa conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria No 5 para su chequeo médico.
De lo sucedido tomó conocimiento además de elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano.
Hasta este momento la empresa SUPRA , no a querido fijar alguna postura en relación a estos hechos y no se descarta que la empresa hermana Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), este supuestamente relacionada con estos actos delictivos que según fuentes están relacionados algunos empresarios Apizaquenses.
Con información de infórmate Tamaulipas.