Se empieza a sentir la Pandemia en Tlaxcala

 

Con la designación de la sana distancia y otras medidas, Tlaxcala comienza a sentir la contingencia sanitaria a la Pandemia del Coronavirus.

¡Quédate en casa!; fue el llamado del gobierno de México para que esta epidemia del Covid-19 no se extendiera más y hubiera más contagios y se pudiera de algún modo controlar la cadenas de contagio y casos positivos a este virus.

A pesar que en Tlaxcala no pasaba nada, poco a poco fueron apareciendo los casos sospechosos, lo que hizo que le gobierno implementara medias, ante las recomendaciones de autoridades federales. Ante esto muchas empresas han decidido guardar un reposo de sus actividades, restaurantes, negocios comerciales, dependencias de gobierno, museos, entre otros ya permanecen cerrados.

En el caso de Tlaxcala, a partir de hoy se pidió que todo local comercial de esparcimiento y de venta de bebidas alcohólicas (bares, discotecas, salones sociales, etc.) cerraran sus puertas para evitar una propagación del covid-19.

En algunas zonas del centro de la capital del estado se notan sin gente, los locales comerciales cerrados, incluso las instituciones bancarias han implementado medidas para atención de sus clientes limitando la atención a grupos reducidos, no más personas.

Estamos a prácticamente un mes de que las restricciones se agraven o sedan, mientras tanto esta pandemia traerá una situación económica muy difícil para todos.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*