Le cortan las manos a edil de Tetla de la Solidaridad.

Gonzalo SOSA (02/10/2019-17:08)

Gracias a los integrantes de la LXII Legislatura local, ya que regresaron a los presidentes de comunidad su derecho a asistir con voz y voto a las sesiones de cabildo de los ayuntamientos.

Esta decisión ocasiono inconformidad al Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, quien se pronunció en contra reforma por parte de los diputados locales.

Molina Pérez señalo que está en desacuerdo a esta reforma ya que supuestamente el, algunos presidentes de comunidad no trabajan, no hacen nada y solo emiten su voto a conveniencia económica.

Siguió diciendo que el municipio cubre el pago de Seguridad Publica, alumbrado público y agua potable y que el municipio no recibe apoyo económico por parte de los presidentes de comunidad.

Finalizo señalando el edil de extracción panista que al igual que otros presidentes municipales se inconformara a esta reforma.

Trabajadores del Ayuntamiento señalaron a este medio informativo que el presidente se encuentra preocupado ya que supuestamente no podrá seguir haciendo los negocios familiares e ilegales que ha venido haciendo en estos dos años de su administración.

Según funcionarios artos de la soberbia y arrogancia que caracteriza a este personaje, los negocios familiares van desde asignar obras así como el comprar la papelería a su sobrino del presidente.

Otro negocio es el tener familiares laborando dentro del municipio quienes son cómplices de los actos ilegales que se han realizado en esta administración

Por ultimo esta reforma a la Ley Municipal aprobada por mayoría siendo 16 diputados, señala que el Presidente de Comunidad quien ejerce de manera delegada la función administrativa municipal en integrar el cabildo con carácter similar al de un regidor, estas modificaciones se establecen en el artículo 120 de ese ordenamiento y señala “las facultades y obligaciones de los presidentes de comunidad y que acudirán a las sesiones de cabildo con VOZ Y VOTO.