AQUÍ ENTRE NOS.

En días pasados corrió el rumor de que el Coordinador de la fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputado  Víctor Báez López, convoco a sus compañeros legisladores a un desayuno con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Mena, y supuestamente se pusieron a sus  órdenes.

Según testigos informaron a esta columna, que el representante popular Báez López, viene operando en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en lo oscurito trascendió que el Presidente de la Junta de Coordinación Política viene trabajando en favor del Jefe del Ejecutivo Estatal.

Finalmente, corrió el rumor de que Marco Antonio Mena y los diputados locales acordaron trabajar en forma coordinada para el bien de Tlaxcala y sobre todo para llevar la “fiesta en paz” y que al rato no vaya a ver males entendidos.

 

Limpia en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

 

Por otro lado, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio  Aquiahuatl Sánchez, ya empezó hacer movimientos en el interior de la institución, ya que ordenó el cese de al menos 10 agentes  del Ministerio Público, y en su lugar nombro a personas con conocimientos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Trascendió que continuará haciendo cambios en el interior de la institución encargada de procurar justicia, ya que busca un mejor trato a la ciudadanía que acude a pedir justicia, y otro compromiso que asumió es que se brindará una mejor atención a los tlaxcaltecas, además de que por ningún motivo se permitirán actos de corrupción y cualquier personal que sea detectado cometiendo alguna anomalía será investigado y por lo consiguiente en caso de resultarle  alguna responsabilidad  se procederá en su contra conforma a derecho, respetando siempre sus Derechos Humanos.

Asimismo, se supo que habrá movimientos en el interior de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, ya que hay algunos comandantes que no están trabajando como debiera ser y lo más grave es que existe un rezago importante en las pesquisas que tienen a su cargo por lo que serán removidos de sus cargos.

Enhorabuena se ve que tiene ganas de trabajar nuestro Procurador General de Justicia del Estado, ojala y siga por este camino de reestructurar esta institución que desgraciadamente no es bien vista por algunos abogados y peticionarios de justicia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?