CAPACITAN A PERSONAL DE LA PGJE EN “ASPECTOS CRIMINOLÓGICOS Y AUTOPSIA PSICOLÓGICA”

 

 

·         El objetivo es potenciar al máximo los conocimientos y habilidades en materia de criminología. 

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y procesos en la atención de diferentes delitos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participó en el curso denominado “Aspectos Criminológicos en Materia Penal” y “Autopsia Psicológica”.

 

Durante el  curso, los servidores públicos abordaron temas relacionados con el estudio de la psicología, específicamente con la finalidad de establecer el perfil de personalidad y el estado emocional previo al fallecimiento de una persona detectando posibles estados depresivos, trastornos de la personalidad, intentos de suicidio previos, comentarios de muerte o deseos de morir, cambios significativos, problemas de pareja, familia, laborales o económicos.

 

Todo ello con el objetivo de que personal de la PGJE refuerce sus conocimientos, y que el trato a las víctimas sea de manera acorde y bajo un estricto apego a las exigencias que requiere el Sistema de Justicia Penal.

 

Con estos procesos de capacitación que se han brindado de manera constante en diferentes temáticas, se busca que los servidores públicos de la dependencia estén debidamente calificado para realizar su trabajo.

 

Además, el objetivo es potenciar al máximo los conocimientos y habilidades en materia de criminología  ya que esto permitirá que el personal de esta área refuerce las técnicas y los medios para desempeñar sus funciones.

 

En la instrucción metodológica participaron también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema Estatal DIF, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

Con este tipo de actividades, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de capacitar al personal especializado a efecto de mejorar las técnicas y procedimientos que ayuden a fortalecer el desempeño de las diferentes áreas y con ello se garantice la atención correcta y expedita a las víctimas de diferentes delitos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?