Un grupo de vecinos de las calles Zaragoza y 2 de abril de Apizaco, denunciaron ante este medio informativo, a efectivos de la Dirección de Vialidad, Transporte y Seguridad Pública de esta demarcación, por su forma prepotencia con que actúan esos supuestos servidores público, además de abuso de autoridad.
Y es que el pasado primero de octubre alrededor de las 14:23 horas efectivos de esta corporación detuvieron al conductor de una motocicleta supuestamente por no llevar el casco de protección y en forma arbitraria lo privaron de su libertad llevándolo a la dirección de esta corporación.
Según los quejosos cuatro elementos de esta corporación estuvieron a punto de agredir físicamente al infractor y después lo privaron de su libertad, y en todo momento mostraron su forma de actuar arbitraria.
Asimismo, pidieron la intervención del alcalde apizaquense Julio César Hernández Mejía, para que ordene que los efectivos policiacos normen su conducta y al menos los mande a un curso de relaciones humanas.
Finalmente, indicaron que lamentablemente el índice delictivo en este importante municipio rielero ha ido en aumento ya que los robos de vehículos, a casas habitación y en establecimientos comerciales están a la orden del día, y no hay poder humano que pueda detener a los presuntos imputados quienes por cierto se están enriqueciendo ilícitamente.