Denuncian trabajadores de Ixtenco acoso laboral por parte de Síndico y dos regidores

· Fueron obligados a firmar un documento dirigido al congreso local, temen por su integridad física

 

Trabajadores del ayuntamiento de Ixtenco, denunciaron ante este medio, supuesto acoso laboral por parte la síndico Municipal Lucía Rojas y de dos regidores, Felipe Barba Domínguez y Giovanni Aguilar Solís, esto tras la incorporación del Presidente Municipal luego de finalizar la suspensión de 180 días.

El personal de la administración indicó que la síndico y los regidores les ordenaron no acatar las órdenes que pudiera darles el Presidente Municipal, toda vez que fueron amenazados con ser agredidos por el autodenominado grupo pacifico, razón por la cual han accedido a mentir y a firmar documentos dirigido al congreso.

Argumentaron que en este tiempo se han percatado de que los intereses de la síndico y regidores han sido económicos pues en la nómina del ayuntamiento existe personal con sueldos de más de 9 mil pesos quincenales, caso del hijo de Hugo Mexicano quien es solo el secretario particular de la síndico.

Pidieron a los diputados del congreso local que ponga un alto a estos tres personajes, quienes solo buscan desestabilizar la administración del alcalde para así poder seguir pagando los favores del autodenominado grupo pacifico.

Revelaron que a pesar de que ni la síndico ni el regidor Giovanni ya no tienen acceso al erario, estos han amagado con no pagar los sueldos a los trabajadores, además de que en diversas ocasiones han solicitado cooperaciones a los trabajadores para seguir “patrocinando” su movimiento.

Finalmente resaltaron que todo documento que envían regidores y sindico no cuentan con la aprobación de los trabajadores, a pesar de que son obligados a firmar, estos lo hacen por miedo a que integridad física y moral se lastimada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?