Denuncian negligencia de la Secretaría de Salud por la falta de atención al efectivo de la CES herido de un balazo.

 

Dario AMARO y Alberto AMARO [11/09/2018-20:45]

Debido a la falta de equipo quirúrgico y por negligencia médica fueron acusados personal del hospital comunitario de El Carmen Tequexquitla y del nosocomio de Huamantla, ambos dependientes de la Sesa, ya que no le brindaron la atención requerida al elemento de la Comisión Estatal de Seguridad quien resultó herido de un balazo durante un enfrentamiento ocurrido hoy por la tarde en contra de asaltantes de traileros en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Por lo anterior se pidió la intervención del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Marco Mena, quien siempre se ha preocupado porque el servicio de la Secretaría de Salud sea de primer nivel.

Dijeron que no es la primera vez que ocurre esta anomalía, por lo que exigieron la destitución del Secretario de Salud por su falta de ética para corregir este grave problema.

Explicaron que no es la primera vez que ocurren faltas graves en la Secretaría de Salud, donde no cuentan con suficiente medicamento y herramientas para atender a los pacientes graves.

Explicaron que el policía herido de un balazo primeramente lo trasladaron al Hospital comunitario de El Carmen Tequexquitla, donde al no tener equipo quirúrgico fue trasladado al Hospital d la Sesa de Huamantla donde tampoco le pudieron brindar la atención que requería.

Finalmente, a bordo de una ambulancia de cruz roja, el elemento policíaco fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec donde después de tres horas fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud lo reportan grave.

Finalmente, se menciono que ojalá y el gobernador Marco Mena ordene una investigación y se proceda en contra del personal que no cumplió cabalmente en brindarle la atención que ameritaba el Policía Estatal Acreditable lesionado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?