Estalla polvorín clandestino en Apizaco un hombre murió

Darío AMARO y Alberto AMARO |11/14/2018-13:50|

Una fuerte explosión en un supuesto polvorín clandestino, ubicado en calle Heliotropos de la colonia Loma Florida de Apizaco, dejo un hombre muerto y cuantiosos daños materiales no cuantificados.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 12: 25 horas de hoy y al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de los servicios de emergencias Ámbar, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

       

Según vecinos de la mencionada colonia Loma Florida de pronto se empezaron a escuchar varias detonaciones y al salir a verificar que pasaba observaron que el domicilio donde almacenarán pólvora y que supuestamente se dedicaban a vender productos pirotécnicos estaba en llamas.

De inmediato reportaron los hechos a la policía municipal de Apizaco, protección civil de Apizaco y a los paramédicos de voluntarios Ámbar, ya que en un principio corrió el rumor de que había varias personas lesionadas.

Sin embargo, no hubo heridos, pero lamentablemente fue encontrado sin vida Manuel N., por lo que se pidió la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que ejecutarán la diligencia del levantamiento del cadáver.

Al parecer la fuerte explosión fue ocasionada por una chispa, lo que ocasionó que la segunda planta del domicilio se viniera abajo, otra de las versiones ya de personal especialista en la materia manifestó a este medio informativo que las sales con las que elaboran la pirotecnia son reactivas al agua y que ese fue el motivo de la detonación.

Al lugar llego el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Tlaxcala José Antonio Ramírez Hernández. Así como los cuerpos castrenses para acordonar el lugar.

Después de una hora llegó al lugar de los hechos el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien simplemente se concretó en decir que desconocía que existía este polvorín clandestino.

Asimismo, vecinos de la citada colonia Loma Florida denunciaron que existen otros lugares donde vende en forma ilegal productos pirotécnicos por lo que pidieron la intervención de las autoridades gubernamentales.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?