Denuncian al ayuntamiento de Zacatelco por no pagar el aguinaldo completo

Gonzalo SOSA (01/01/2019-18:12)

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Zacatelco denunciaron públicamente que no les pagaron completo su aguinaldo ya que solamente recibieron 15 días en lugar de 40.

Por lo anterior pidieron la intervención de las autoridades correspondientes ya que sus derechos laborales fueron vulnerados por la alcaldía.

Y es que según los quejosos quienes por temor a represalias nos pidieron el anonimato, que la ley burocrática contempla un aguinaldo de 40 días y excluye a directivos y personas de elección popular.

Por lo que como siempre sucede en estos casos el afectado es el personal que tiene derecho a recibir su aguinaldo correspondiente a 40 días de salario como lo señala la ley.

Aclararon además que también fueron vulnerados sus derechos laborales en la prima vacacional por lo que presentarán su queja ante las autoridades competentes.

Finalmente mencionaron que no es justo que el presidente municipal viole la ley y se burle de los trabajadores argumentando que quién no esté de acuerdo con esta disposición que renuncie y en caso de quien se quejen públicamente tomará otras medidas rigurosas como puede ser el cese fulminante.

Información de ahorainformate.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?