Otra estupidez de la ex Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, tardaron 22 días en emitir Alerta Amber por niña desaparecida.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Gonzalo SOSA |01/07/2018-13:58|

    • La(CNDH) emite recomendación al gobernador de esa entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, por las irregularidades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en la búsqueda de la menor.

    Karla Romero Tezmol tenía 11 años cuando desapareció el pasado 13 de enero de 2016 en San Pablo del Monte, Tlaxcala, este domingo, a casi tres años de su desaparición la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emite recomendación al gobernador de esa entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, por las irregularidades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local en la búsqueda de la menor.

    En ese entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado, era dirigida por Alicia Fragoso Sánchez, mejor conocida como la “Fiscal de Hierro”, misma que no tomo como importante este asunto ya que solo le importaban los asuntos de sus amigos, conocidos y compadres.

    La menor se dirigía a la escuela y al no regresar sus padres alertaron a las autoridades quienes le prohibieron a la familia difundir la fotografía de la niña, “para no obstaculizar” su trabajo.

    - Publicidad -

    Tres días después autorizaron la Procuraduría admitió la emisión de una “Pre-Alerta Amber”, pero ese instrumento no aprueba la publicación en medios de comunicación ni la difusión de información sobre la pequeña, lo que retrasó la búsqueda y localización de la menor.

    De acuerdo con lo acreditado por la Comisión la PGJ estatal tardó 22 días en emitir Alerta Amber, además, inició un acta circunstancial sin justificación alguna, cuando debió iniciar una averiguación previa.

    Ante la falta de resultados para la localización, los familiares presentaron denuncia ante la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por la desaparición y por la probable comisión del delito de trata de personas en agravio de su hija, luego de recibir una llamada anónima que les aseguraba que Karla se encontraba en un hotel de ese estado y era víctima de trata de personas.

    La CNDH contó con evidencias que permiten acreditar violaciones a los derechos humanos mencionados, por lo que pide al Gobernador de Tlaxcala que en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos de Tlaxcala, se brinde la reparación integral a los familiares de la niña desaparecida, que incluya atención psicológica durante el tiempo que se requiera y continuar con los trabajos de localización.

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.