Por negligencia médica del Hospital General de la SESA en Tlaxcala muere una bebé recién nacida.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Antonio HERNANDEZ (02/21/2019-18:30:02)

     

    • Pierden expediente de la paciente y realizan certificado de defunción con diferente causas de muerte para justificar la negligencia.

    Una bebé recién nacida fue privada de la vida por negligencia médica del Hospital General de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.

    Por lo anterior los padres de la hoy occisa Elizabeth García Gamboa y Porfirio Sánchez Gómez, presentaron una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra del personal del mencionado nosocomio.

    Y es que según el certificado de defunción del Hospital General de la Secretaría de Salud de la capital tlaxcalteca, la menor falleció de cardiopatía congénita y acidosis respiratoria.

    Mientras que el resultado de la necropsia practicada por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado determino que la bebé recién nacida pereció de traumatismo craneoencefálico secundario a golpe contuso.

    La historia…

    Y es que la madre de la hoy extinta Elizabeth García Gamboa fue ingresada al citado Hospital del sector salud con la fuente rota y por trabajo de parto.

    Y tras permanecer más de 45 minutos con la mencionada fuente rota fue atendida, mientras que el esposo Porfirio Sánchez Gómez, a las 14:45 horas fue informado que su cónyuge se encontraba estable y en labor de parto.

    Cabe mencionar que la ginecóloga que atendió a la hoy agraviada fue informada por Elizabeth que la paramédico que la traslado le había dicho que la bebé no estaba en la posesión adecuada para nacer.

    Sin embargo, la ginecóloga les dijo que cuando fuera a nacer la bebé la iba acomodar en la forma adecuada.

    Más tarde el padre de la menor recién nacida le informarón que tenía que firmar unos documentos donde autorizaba la aplicación de un medicamento y otro para que le brindarán atención médica a su bebé.

    Fue hasta las 22:30 horas que al señor Porfirio le informaron que el bebé nació bien y que estaba estable al igual que su esposa.

    Pero al día siguiente en la madrugada, les informaron a los padres que la bebé estaba mal y que no podía respirar y que no pasaría la noche ya que a lo mejor se moría.

    Finalmente, la recién nacida perdió la vida, y a pesar de que    llevaron el expediente de una doctora particular que estaba atendiendo a la hoy denunciante, desgraciadamente el personal del Hospital General de Tlaxcala “lo perdió”.

    Por todo lo anterior y en virtud de que presuntamente existió negligencia médica, Elizabeth García Gamboa y su esposo Porfirio Sánchez Gómez presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quienes resulten responsables.

    Finalmente, los quejosos pidieron la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que ordene se investigue a fondo estos hechos y no le vayan a dar “carpetazo”.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.